ACTUALIZADO A LAS
01:06

La cárcel El Rodeo, de Portoviejo, fue inaugurada

I
18 may 2017 / 17:48 H.

Unas 300 cámaras de video ubicadas en el nuevo centro penitenciario El Rodeo, de Portoviejo, vigilarán los movimientos de unos 2.000 presos, que es la capacidad de la cárcel.

Unas 80 personas privadas de la libertad fueron trasladadas desde Guayaquil hasta este sitio. Las nuevas instalaciones fueron entregadas cerca del mediodía del jueves 18 de mayo, por la ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga.

La antigua estructura del centro carcelario fue afectada el pasado 16 de abril de 2016, por el terremoto, motivo por el cual las autoridades decidieron levantar una moderna edificación para darle mayor seguridad y comodidad a los presos.

Zúñiga refirió “este es uno de los lugares más modernos que tenemos en la región, cuenta con todas las condiciones de seguridad y rehabilitación social”.

Dos bloques serán divididos en mediana y otro en mínima seguridad. La cárcel cuenta con una sala de visitas para los familiares de los reos y otra para las visitas conyugales. Ya los parientes no tienen necesidad de ingresar a las celdas de los detenidos.

En este lugar laborarán unas 150 personas que fueron capacitadas para cada función en la seguridad penitenciaria. La ministra destacó que ya no habrá privilegios donde bandas y caporales decidían a quién ayudar.

La funcionaria agregó que la idea es albergar a la mayor población penitenciaria de Manabí y cerrar aquellas cárceles que no cuentan con seguridad y no están en condiciones de seguir operando.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra