ACTUALIZADO A LAS
10:01

¡Un muerto y centenares de damnificados en Milagro por las inundaciones!

Ecuador ·
I
01 abr 2017 / 13:15 H.

En Milagro, las inundaciones provocadas por el desborde del río del mismo nombre y el de varios esteros, han provocado hasta el momento la muerte de una persona y la evacuación de cientos de habitantes de zonas vulnerables. Hasta el mediodía de este viernes 31 de marzo eran más de cuatrocientas las personas albergadas, según información proporcionada por personal del municipio de esta localidad.

La única víctima mortal hasta el momento es Smelin Morales Choez, un niño de 13 años que se ahogó en el sector de Las Pozas. Su cuerpo fue rescatado la tarde de este viernes por buzos de la Policía, luego de permanecer alrededor de tres horas desaparecido bajo las aguas.

En esta ciudad, tanto el centro como zonas periféricas permanecen bajo el agua. Centenares de negocios han resultado afectados por la arremetida del agua y no hay una cifra oficial todavía que cuantifique un estimado de pérdidas.

La situación ha llevado a las autoridades del cantón a declarar en emergencia a la ciudad. Así lo confirmó la alcaldesa, Denisse Robles, en rueda de prensa oficiada al mediodía de este viernes, luego de una sesión de concejo en la que se adoptó la medida.

Bomberos de las ciudades de Yaguachi y Durán se han sumado a las labores de evacuación de personas, así también equipos especializados de la Policía.

Los sectores identificados como los más afectados son Las Pozas, Las Piñas, San Miguel, entre otros más. El COE cantonal evalúa permanentemente la situación. Además, el municipio ha activado una campaña de donación de agua y víveres para los damnificados.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra