ACTUALIZADO A LAS
20:52

Dalo Bucaram presenta su plan de gobierno en tres páginas

Ecuador ·
I
11 ene 2017 / 00:00 H.

Ocho candidatos a la Presidencia de la República. Urnas que esperan los votos de más de 12 millones de ecuatorianos. Se conoce el panorama que aguarda a los electores el próximo domingo 19 de febrero, pero ¿qué tanto se sabe sobre los planes de gobierno de quienes aspiran llegar a Carondelet?

El pasado 3 de enero, se iniciaron las campañas electorales. Los candidatos ya recorren el país para exponer sus propuestas. Uno de ellos es Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y exsambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Su actual agrupación política, Fuerza Ecuador (FE), se fundó en 2015; el mismo año en que Bucaram anunció que se postularía a la Presidencia. En noviembre de 2016, inscribió su binomio: convirtió oficialmente a Ramiro Aguilar en su compañero de fórmula.

En esta entrega, EXTRA expone el programa de trabajo - inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) - del partido político que lidera Abdalá Bucaram Pulley, el denominado Plan de renacimiento económico y democrático del Ecuador 2017 - 2021.

En tres páginas, el documento resume las acciones que, de llegar al Gobierno, FE emprenderá - empezando por el ámbito económico - y tratando temas como: incentivar la inversión extranjera, renegociar la deuda y transparentar los procesos de endeudamiento.

Asimismo, se propone la reducción y eliminación de impuestos; entre los que destaca el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las salvaguardias y el anticipo del Impuesto a la Renta.

Otro de los temas que constan en la planificación son las reformas. En primer lugar, se expone reformar el Código Monetario como opción para “proteger el dinero de los ciudadanos”.

Además, se habla de realizar una consulta popular que permita enmendar y reformar la Constitución. Entre sus propósitos está “garantizar la independencia absoluta de poderes de Estado”.

En el caso de la Ley de Comunicación, la lista 10 también propone reformas que buscan - entre otras cosas - “restablecer el derecho a la libertad de expresión”.

EXTRA te reta a probar cuánto conoces sobre el plan de gobierno de Dalo Bucaram y su partido Fuerza Ecuador, ¡responde la trivia!

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra