ACTUALIZADO A LAS
19:47

Una campaña de esterilización llega a cinco parroquias de Quito

Quito ·
I
13 jul 2018 / 10:00 H.

En las parroquias Lloa, La Mena, Chilibulo, Argelia y Ferroviaria, los moradores de 20 barrios podrán acceder a esterilizaciones gratuitas para sus animales domésticos.

El objetivo de esta campaña, liderada por la Alcaldía de Quito, es generar conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable y evitar la sobrepoblación animal en las calles. El jueves 12 de julio de 2018, por ejemplo, se realizó la esterilización en el barrio Jesús del Gran Poder, parroquia Chilibulo.

Estas cirugías de esterilización se practican en hembras y machos para evitar la reproducción, enfermedades, problemas de comportamiento y sobrepoblación animal.

María Emilia Calero, médica veterinaria, indicó que previa la intervención a los animales se les hace un chequeo médico, control de peso y limpieza.

Para que sean atendidos se recomienda llevarlos bien aseados, en buen estado de salud y en ayunas, al menos ocho horas antes de la intervención.

Los gatos deben ser llevados en canastillas, los perros con su respectivo collar. Además se solicita llevar una cobija o frazada para abrigarlos.

En cada jornada de esterilización se entregarán 65 turnos, a partir de las 07:00. La campaña empezó el 2 de julio y continúa hasta el martes 31 de julio.

¡Pilas con tu barrio!

Lunes 16

Casa Barrial La Invasión, Chilibulo – Pasaje 3.

Martes 17

Casa Barrial San Carlos del Sur, Argelia – Calle S198 y pasaje.

Miércoles 18

Casa Barrial Tambo Real del Inca, Argelia – Calle Juan Maldonado y pasaje 1.

Viernes 20

Casa Barrial San Cristóbal, Argelia – Calle 1 y Pasaje 3.

Lunes 23

Casa Barrial Oriente Quiteño, Argelia – Calle 2 y calle C.

Martes 24

Casa Barrial Argelia Alta – Cuyuja y las Lojas.

Miércoles 25

Casa Barrial Aida León, Argelia – Calle Catacocha.

Jueves 26

Casa Barrial Hierba Buena 2, Argelia – Caluma y Picoazá.

Lunes 30

Casa Somos Ferroviaria – Calle Gilberto de la Cueva y Heleodoro Ayala.

Martes 31

Casa Barrial San Patricio, Ferroviaria – Calle 1 y pasaje B.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra