ACTUALIZADO A LAS
01:04

Rafael Correa dirigirá su último Enlace Ciudadano en Guayaquil

I
20 may 2017 / 00:23 H.

Este sábado 20 de mayo, el presidente saliente, Rafael Correa, presentará su última rendición de cuentas tras 10 años de mandato. El inicio del Enlace Ciudadano número 523 está programado para las 10h00 en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales. Este viernes 19 de mayo, el primer mandatario lo anunció en su cuenta oficial de Twitter: su tarima estará ubicada en la concha acústica.

Luego del informe semanal de labores, se ha programado un show musical. Correa lo denominado en su cuenta de Twitter @MashiRafael como el “Festival de la Revolución”. Por esa vía también invitó a la gente a acampar en el parque para lo cual se han asignado espacios.

El parque Samanes se encontraba cercado desde la tarde del jueves 18 de mayo. Al evento asistirán el vicepresidente Jorge Glas, asambleístas de Alianza País y miembros del movimiento de gobierno.

Los artistas que se presentarán en el evento son: Mapale, Rocko y Blasty y Jorge Luis del Hierro.

En 2007, el Enlace Ciudadano surgió como un espacio de rendición de cuentas, pero en el corto plazo sirvió también para confrontar y atacar a opositores políticos y medios de comunicación.

¿Cuál es el futuro de la ‘sabatina’?

El presidente electo Lenín Moreno y su equipo de trabajo analizan continuar o no con el programa. El también exvicepresidente de Ecuador participó en 32 de las ‘sabatinas’ mientras ejerció ese cargo.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra