ACTUALIZADO A LAS
18:12

Ecuador decomisó 56 toneladas de droga entre enero y julio

Ecuador ·
I
17 jul 2017 / 15:14 H.

La policía de Ecuador ha decomisado 56,38 toneladas de droga entre enero y julio de este año, informó el ministro del Interior, César Navas, quien reconoció un aumento en el tráfico de drogas para consumo interno.

“Hasta el 14 de julio del presente año tenemos incautadas 56,38 toneladas de drogas. Hemos realizado 5.351 operativos a nivel nacional”, declaró Navas en una rueda de prensa, en la que no detalló el tipo de estupefacientes decomisados.

Del total incautado 47,19 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional y 9,19 toneladas al interno.

El ministro indicó que hay “un incremento en el microtráfico para el consumo interno”, sobre todo de heroína.

Las autoridades han detectado que “el crimen organizado transnacional paga -digamos así- a las organizaciones nacionales con droga y las tratan de posicionar en el consumo interno”, señaló Navas.

Tras los operativos 6.152 personas han sido detenidas por tráfico y microtráfico de drogas.

Ecuador incautó el récord de 110,40 toneladas de droga en 2016, la mayoría de estos decomisos fueron de cocaína. Asimismo las autoridades desarticularon un centenar de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El país es considerado libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de drogas y de insumos para su producción.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra