ACTUALIZADO A LAS
01:02

Ecuador, un destino seguro para los turistas

I
14 ene 2018 / 00:01 H.

El turismo se ha convertido en el ‘as bajo la manga’ de Ecuador. Recientemente, Estados Unidos publicó un listado de recomendaciones para viajeros, y el país de la mitad del mundo entró en la categoría de lugares con mayor seguridad.

El nuevo sistema de advertencia del viajero consta de cuatro niveles. El nivel uno fue destinado para los países que más seguros, y en los que basta con tomar precauciones normales. Otros países latinoamericanos como Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay y Uruguay también fueron incluidos en esta categoría.

Los lugares que se encuentran en el nivel dos, como Colombia, también son seguros, pero los viajeros deben ejercer mayor cautela. En el tercer nivel se encuentran los países a los cuales es mejor “reconsiderar viajar”; y en el cuatro nivel se encuentran los lugares a los cuales, los estadounidenses, no deberían viajar.

Once países se encuentran en este nivel, y son: Afganistán, República Centroafricana, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Yemen y Corea del Norte.

El ‘pero’ de los viajeros estadounidenses

Sin embargo, una pequeña advertencia sobre la zona norte del país fue la única observación en la sección. La página web señaló que esta zona “tiene una mayor tasa de secuestros de rescate que el resto del país”, además señaló que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibida la entrada a la región fronteriza norte.

Turismo ‘online’

El país busca expandirse y la mejor manera es en internet. Ecuador firmó tres convenios con tres grandes plataformas que ofrecen viajes a nivel mundial. Ahora, el país forma parte del sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA).

Expedia, TripAdvisor y Despegar serán una ventana para que Ecuador promocione su oferta turística. “Queremos llegar a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y al mundo entero”, el ministro de Turismo Enrique Pone León.

En estas plataformas se comparten experiencias de los viajeros y da la opción de contratar servicios turísticos.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra