ACTUALIZADO A LAS
20:28
FEF

La defensa de Vinicio Luna espera una respuesta

Quito ·
I
18 oct 2016 / 18:03 H.

Vinicio Luna, excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), todavía sigue en prisión. La tarde de este 18 de octubre, Adolfo Cadena, su representante, confirmó que la demora se debió a la renuncia del juez que dispuso el régimen semiabierto que el acusado debía cumplir.

El pasado viernes se realizó la audiencia, en la cual, Raúl Salgado concedió este petitorio y se suponía que el 17 de octubre el exmiembro de la FEF debía salir en libertad.

Esto con el fin de culminar la condena de un año realizando trabajos comunitarios. Pero la renuncia de Salgado complicó la salida de Luna del Centro de Rehabilitación Social 4, en Carcelén, norte de Quito.

Cadena puntualizó que se designó a una funcionaria para reemplazar al jurisconsulto que renunció. Sin embargo, están a la espera de una respuesta en la que se confirme el fallo a favor de su defendido, el capitán en servicio pasivo.

Luna fue condenado a un año de prisión por el delito de lavado de activos. La pena la cumplió desde diciembre del 2015, cuando el procesado se acogió al procedimiento abreviado.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra