ACTUALIZADO A LAS
20:28

Ellas también le dieron la cara al cáncer

I
18 oct 2016 / 23:02 H.

El Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos, indica que la enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo. Para el 2016, se estima que 1 685 210 casos nuevos de cáncer serán diagnosticados en Estados Unidos. 595 690 personas morirán por la enfermedad.

En el mundo del espectáculo, existen famosas que le declararon la guerra al cáncer de mama. En 2013, Univisión difundió el nombre de algunas celebridades que vencieron.

La oportuna intervención quirúrgica que tuvo la mexicana Alejandra Guzmán, en 2007, para retirar un quiste de 5 milímetros de uno de sus senos le ayudó a vencer la enfermedad.

Cynthia Nixón, protagonista de la serie ‘Sex and the City’, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2006. La actriz recibió seis semanas de radioterapias y una tumorectomía para retirar todo el bulto de su seno. Su abuela y su madre también lo padecieron. Ella mantenía chequeos constantes desde los 35 años.

En 1997, la actriz mexicana Angélica María fue detectada con cáncer de mama. Se sometió a una extirpación de uno de sus senos para retirar el tumor por completo. Luego de la cirugía, se reconstruyó la zona afectada. Hoy ‘La novia de América’ participa en actividades relacionadas al tema.

La protagonista de ‘Grease’, Olivia Newton-Jhon, fue diagnóstica con cáncer de mama en julio de 1992. La enfermedad le obligó a realizarse una mastectomía del seno derecho y quimioterapias durante seis meses. En 2008, Newton fundó el Centro Bienestar y Cáncer para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

El cuadro médico de la actriz puertorriqueña Adamari Lopez fue alentador ya que el cáncer de mama que le fue diagnosticado en marzo de 2005 estaba en su primera etapa. El tumor no recorrió su cuerpo. En mayo de ese año, la boricua se sometió a una cirugía con resultados positivos.

Aunque existen historias de supervivencia y esperanza, también hay otras en que la enfermedad ganó la batalla. Ese es el caso de la cantautora Soraya diagnosticada con cáncer de mama. La colombiana falleció el 10 de mayo de 2016, poco antes de cumplirse la primera década de su trayectoria musical. Soraya fue valorada de cáncer a los 31 años, durante una autoexaminación de rutina.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra