ACTUALIZADO A LAS
07:28

Fernando Larenas es el nuevo editor de Diario El Telégrafo

I
17 jul 2017 / 11:08 H.

La transición de Diario El Telégrafo empieza. La dirección estuvo por un breve tiempo sin nadie que la ocupe. Orlando Pérez fue quien estuvo durante más de cinco años como editor general.

Sin embargo, luego del escándalo provocado por la denuncia de agresión física a una mujer y la posterior sanción de 18 días que tuvo, se lo desvinculó del medio. Aunque se creía que sus órdenes no habían cesado del todo, la designación de Fernando Larenas como nuevo Editor General silencia cualquier posibilidad de retorno.

Esta no es la primera vez que Larenas estará frente a un medio escrito. Hasta 2014 fue editor general y de información en diario El Comercio, antes fue también editor internacional en Diario Hoy y tiempo atrás, se desempeñó como jefe de información en Ecuavisa.

El nuevo editor criticado por Correa

Su trayectoria abarca agencias como la italiana ANSA para la que fue corresponsal. A pesar de su largo recorrido periodístico, el expresidente Rafael Correa también lo criticó en su momento. La diferencia sucedió en 2012 a causa de un editorial titulado “La lista”.

Según recogió la cuenta oficial de Twitter de El Telégrafo, Correa comentó sobre Larena que: “Siendo inteligente, escribe esta barbaridad, ¿Qué se puede esperar de los brutos y corruptos?”.

Los primeros síntomas de esta transición, quizás, se evidenciaron cuando el medio público destacó su editorial: “La libertad de expresión como eje de la democracia” en la edición del 14 de julio.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra