ACTUALIZADO A LAS
19:45

Hasta $15.000 para emprendedores del programa ‘Impulso Joven’

I
16 sep 2017 / 00:00 H.

La Secretaría Técnica de la Juventud dirige el proyecto ‘Impulso Joven’ para apoyar a los emprendedores con créditos de hasta 15 mil dólares. Este crédito será otorgado por parte de BanEcuador con tasas de interés de un dígito para los solicitantes.

La iniciativa gubernamental prevé destinar 300 millones de dólares anuales en prestamos orientados a facilitar la puesta en marcha de sus proyectos y crear al menos 200.000 nuevos empleos hasta 2021. En modo de apoyo técnico además se dictarán talleres de asesoría para sus beneficiarios.

La secretaría también contratará cerca de un 30 % de jóvenes, 10 % en condición de primer empleo, 15 % de pueblos y nacionalidades, y 5 % con discapacidad.

“Con este ejemplo queremos que los empresarios puedan invertir en la juventud para desarrollar su empresa”, afirmó Elías Tenorio, titular del organismo.

Según cifras gubernamentales, desde mayo, se ha entregado $ 30 millones en créditos para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Beneficios:

- Montos hasta $15.000.

- Frecuencia de pago personalizado de acuerdo al flujo de caja de cada proyecto.

- Consulta a un oficial de negocios para más información sobre los beneficios y requisitos ya que pueden variar de acuerdo al tipo de crédito.

Requisitos:

- Presentación de la cédula de ciudadanía o identidad y del certificado de votación del solicitante, cónyuge o conviviente.

- Copia de la planilla de cualquier servicio básico con una antigüedad no mayor a dos meses de la fecha de presentación de la solicitud de crédito.

- Copia de carta de impuesto predial, escritura de inmueble y/o certificado de gravámenes (si aplica).

- Copia de matrícula de vehículo (si aplica).

Si deseas inscribirte ingresa aquí.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra