ACTUALIZADO A LAS
01:24

OEA no logra acuerdo ante crisis venezolana

México ·
I
20 jun 2017 / 08:11 H.

Se suspendió reunión de cancilleres

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendieron este lunes 19 de junio, la reunión de consulta sobre la crisis de Venezuela al no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar una resolución.

Tras una sesión de cuatro horas y un receso de unos 60 minutos, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, propuso la continuación de la reunión “en una fecha por determinar” mediante la vía diplomática. “Tenemos que continuar el diálogo” para tratar de generar un consenso, afirmó Morales, quien declaró la sesión suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera.

En total son 34 los países miembros (todos los del continente, menos Cuba) y de este grupo, 11 suscribieron una dura declaración sobre la crisis de Venezuela. Esta es la Asamblea número 43 de la OEA y se desarrolla en México.

Venezuela no aceptará consejos

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó antes que el país no avalaría ninguna resolución y aseguró ante medios que otros países buscan retirarse de la OEA, conformado por 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba).

También calificó a México de “infantil” por justificar la agresión verbal a dos diplomáticos de Venezuela en el hotel que alberga el evento, alegando el canciller Luis Videgaray que este es un “país libre”.

Los 11 países firmantes

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra