ACTUALIZADO A LAS
18:25

Caio Júnior: “Pasar por Bolivia es un motivo de orgullo porque nos da suerte”

Ecuador ·
I
01 dic 2016 / 17:11 H.

Mario Rocabado es un periodista boliviano. Nació en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad desde donde despegó el Avro RJ85LAMIA 2933 que nunca llegó a Medellín. También fue el último en entrevistar a la tripulación y a los miembros del Chapecoense listos para enfrentar al Atlético Nacional.

En el video de Gigavisión Bolivia el reportero habla con Mario Quiroga, el piloto a cargo del vuelo que se estrellaría en territorio colombiano. Antes de empezar las entrevistas, el comunicador destaca que “Lamia es una empresa boliviana que ofrece un servicio espectacular de vuelos chárter a nivel nacional e internacional. Transporta a un equipo que participará en la final de la Copa Sudamericana”.

El piloto que murió en la tragedia aparece emocionado por “ser los transportadores oficiales de la Copa Sudamericana 2016”, y resalta que en el RJ85 voló con el Atlético Nacional, de Colombia; Cerro Porteño, de Paraguay; además de las selecciones de Venezuela, Bolivia y Argentina.

Un miembro de la directiva del Chapecoense le dice al periodista que ya volaron con Lamia, con destino a Barranquilla (Colombia), y en esa ocasión fueron “muy bien atendidos. Esperamos que nos den suerte, como la primera vez”, comenta entre risas.

Caio Júnior, el DT que llevó al club brasileño a la final del torneo, dijo estar muy orgulloso de representar a Brasil y a un equipo considerado pequeño en su país. “Pasar por Bolivia es un motivo de orgullo porque nos da suerte”. Esas fueron sus últimas palabras antes de que el avión despegue.

Este 1 de noviembre Bolivia suspendió los permisos de operaciones de la aerolínea. Además, destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el Gobierno. AFP recoge la versión del representante de la empresa, Gustavo Vargas, según quien la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra