ACTUALIZADO A LAS
13:09

10 menores supuestamente abusados ya pusieron su denuncia

I
12 oct 2017 / 15:23 H.

Denuncias de padres de familia sobre abuso sexual a sus hijos, pusieron al descubierto una realidad que ni se sospechaba en un colegio réplica que tenía como meta la excelencia académica. Fander Falconí, ministro de Educación, aseguró que se dará facilidades para todas las investigaciones.

Cuando se inauguró esta unidad en el 2013, lo único que hacía noticia allí era la inversión hecha ($2 445 000), las buenas instalaciones y la capacidad para 840 alumnos. De ellos, al menos 100, habrían sido violentados por profesores en lo que va del 2017. Aún se desconoce si hay más casos de años anteriores.

La fiscal Patricia Morejón aseguró que al momento ya se han presentado 10 denuncias y en tres de estas se presume que sí existió el delito. Prefiere no adelantarse a dar más información porque las investigaciones determinarán la cantidad real de niños afectados. En estas indagaciones no descarta que también sean integrados empleados del plantel por corresponsabilidad.

El departamento de Criminalística de la Policía también ha silo llamado en este caso. Ellos deberán analizar el celular del profesor detenido.

La intervención

El Ministerio de Educación ha respondido que actuará con una intervención integral: auditoría al proceso educativo, investigación a las autoridades y personal en general del plantel, más la aplicación del régimen disciplinario y apoyo psicológico para las víctimas.

El centro educativo se encuentra en la vía a Daule de Guayaquil. Un caso similar a este se reportó en una unidad particular de Quito, donde 41 estudiantes fueron vulnerados sexualmente en el salón de clases.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra