ACTUALIZADO A LAS
16:38

Unidades educativas rinden homenaje a Milagro

Milagro ·
I
16 sep 2017 / 16:52 H.

Septiembre significa ‘fiesta’ en Milagro. La participación de al menos dos mil estudiantes de cuarenta unidades educativas del cantón puso alegría a la jornada en un imponente desfile que inició a las 09:00 del 16 de septiembre.

La parada estudiantil fue la antesala de lo que será el desfile cívico militar en honor a los 104 años de vida política que este cantón, conocido tradicionalmente como ‘la tierra más dulce del Ecuador’ cumplirá el domingo 17 de septiembre.

Carros alegóricos con figuras de la piña, la caña, flores, el zafrero y demás elementos alusivos a Milagro otorgaron colorido a la mañana.

El desfile estuvo segmentado en seis grupos y partió desde la avenida García Moreno, sector San Miguel, para continuar por la calle Juan Montalvo y finalizar en la Bolívar, en los bajos del palacio municipal.

La Policía Nacional destinó más de sesenta efectivos a lo largo de todo el desfile que hasta las 11:15 de ayer se desarrollaba con normalidad.

Agenda

Para las 18:00 de hoy está previsto un desfile nocturno con carros alegóricos, además de la presentación a las 20:00 de la Sinfónica de la Prefectura del Guayas, entre otros eventos artísticos y culturales.

La sesión solemne por los 104 años de cantonización está prevista para las 12:00 de mañana. Y en la noche, en la intersección de las avenidas 17 de Septiembre y Quito, se desarrollará un concierto internacional

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra