ACTUALIZADO A LAS
19:47

Más de 200 personas afectadas en nuevo caso de estafa piramidal

I
12 jul 2018 / 16:44 H.

Ilusionados en duplicar y hasta triplicar su dinero, unos 200 personas en Santa Elena y de otras provincias del país, habrían sido estafados por una mujer identificada como Rebeca quien se le entregaba cuantiosas sumas de dinero.

A decir de los perjudicados, Rebeca tiene buen léxico y les persuadía aduciendo que era ejecutiva de una supuesta cooperativa de ahorro y crédito que buscaba beneficiar a emprendedores de manera especial de quienes les gustaban las inversiones.

La denuncia fue presentada este jueves 12 de julio de 2018 en la Fiscalía del cantón La Libertad por el abogado Juan Pazmiño, defensor de una veintena de las víctimas.

El jurisconsulto explicó que Rebeca utilizó el sistema conocido como piramidal para atraer a más incautos.

“Iniciaba con cantidades bajas para ir ganándose la confianza e inclusive entregaba los intereses cada mes, pero cuando el cliente llegaba a $ 5.000, les pedía que le den el doble para seguir en el circulo de clientes”, indicó Pazmiño.

Entre los estafados se encuentran personajes conocidos en el ámbito de la política, profesionales de entidades públicas, farándula y comerciantes, de la zona peninsular; todo se lo hacía casi en secreto para no levantar sospechas de autoridades de control financiero, esa habría sido una de las reglas para formar parte del grupo.

Pero los clientes de Rebeca, se llevaron tremenda sorpresa cuando desde hace una semana la mujer que tenía su residencia en la ciudad de Santa Elena desapareció con todo el dinero y supuestamente habría viajado al extranjero.

“Con tanto esfuerzo y haciendo un préstamo en mi trabajo le entregue $ 10.000, me dijo que en dos meses me daría $ 20.000, ahora me entero por redes sociales que ella se ha ido, créanlo que se me bajó la presión al confirmar que se ha tratado de una estafa masiva”, dijo una de las tantas embaucadas.

“La vamos a buscar hasta debajo de la tierra sí es necesario, no es justo que se lleve el dinero tan fácil y salga del país como si nada”, manifestó Juan Pazmiño.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra