ACTUALIZADO A LAS
16:38

Estas son las 10 predicciones de Nostradamus para 2017

I
03 ene 2017 / 22:56 H.

Michel Nostradamus es un filósofo francés que predijo los sucesos del mundo, en 1555. En su libro Les Prophéties narra los augurios que siguen dando de qué hablar.

El diario británico Express reveló las predicciones de Nostradamus para este 2017... Y no son muy alentadoras. El filósofo, que vivió en el siglo XVI, escribió los hechos que sucederían en el planeta hasta 3797, año que marcó como el fin del mundo.

Aquí están las 10 predicciones para este año nuevo:

1. China, superpotencia mundial

Según la interpretación de los seguidores de Nostradamus, el francés predijo que este 2017 China estaría en el centro del escenario mundial. Haría movimientos “audaces” para resarcir el “desequilibrio económico” en el mundo con efectos de largo alcance y logrará encabezar la economía mundial.

2. Un gran terremoto azotará Estados Unidos

Nostradamus predijo que en 2017, o años siguientes, se podría producir un gran terremoto en Estados Unidos. La teoría se afianza en las advertencias de los expertos en sismología que han dicho que cada vez hay más probabilidades de que se produzca un movimiento telúrico en la zona de California por la falla de San Andrés.

3. Declive de Estados Unidos

Nostradamus auguró una “esclerosis de una superpotencia”. Sus seguidores apuntan a que en 2017 será el declive de Estados Unidos, ya que el filósofo dijo que será un país “ingobernable e incompetente” por la corrupción política y las desigualdades; y se convertiría en una país lleno de problemas, corrupción y desigualdades. La teoría se fortaleció con la llegada de Donald Trump al poder.

4. Crisis económica en Italia

La nueva crisis económica en Europa tendría como epicentro Italia. Ahí se “gestarán nuevos cambios en la materia”.

5. Muerte del papa

Según Nostradamus, cuando dos papas ejercieran el poder en la Iglesia en el mismo periodo como cuando Benedicto XVI dejó su cargo al Papa Francisco, morirían. En Les Prophéties dice que ambos papas serían obligados a dejar Roma por una guerra en Italia y que se les daría muerte en un territorio lejano.

6. Crisis en América Latina

Según Nostradamus, la región vivirá cambios drásticos este 2017 con nuevos gobiernos que buscarían alejarse de la izquierda. Esto generaría conflictos civiles graves.

7. Guerras por el calentamiento global

Una de las profecías que más polémica genera habla de la posibilidad de que se desaten varios conflictos armados por el calentamiento global y la disminución de los recursos naturales en el mundo.

8. Conflicto nuclear

Otra teoría es la de una guerra nuclear que dará lugar al ‘Anticristo’, que aparecerá en forma de una gran potencia mundial, antes de una Tercera Guerra Mundial.

9. Más energía solar

No todas son noticias negativas. Nostradamus predijo que en 2017 se generalizaría el uso de la energía solar, lo que a su vez tendría impactos positivos tanto en la economía como en la lucha contra el cambio climático.

10. Viajes comerciales al espacio

El filósofo francés escribió que para esta época los viajes comerciales al espacio tomarán fuerza y alcanzarán un gran avance con escapadas alrededor de la órbita de la tierra.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"