ACTUALIZADO A LAS
22:53

Se inaugura feria de empleo para migrantes retornados

I
14 sep 2017 / 00:00 H.

La falta de empleo recorre Ecuador —aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) asegura que cada vez es menor con 4.5 % en junio 2017—y esta situación no exceptúa a los migrantes retornados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha ideado una feria de empleo para concentrar en un solo lugar a los migrantes retornados. ¿Dónde? En el coliseo del Ministerio de Deporte en Quito, ubicado en la Gaspar de Villarroel y 6 de diciembre.

27 empresas recogerán hojas de vida para migrantes retornados. 20 serán del sector privado y 7 del sector público, entre las que figurarán:

- BanEcuador.

- Instituto de Economía Popular y Solidaria.

- Servicio Ecuatoriano de Capacitación.

- Ministerio de Industrias y Productividad.

- Ministerio de Inclusión Económica y Social.

- Red Socio Empleo.

- Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Por esta razón se recomienda acudir con una hoja de vida actualizada y varias copias para aplicar a las vacantes disponibles.

De acuerdo con información de la Cancillería se dará “asesoraría empresarial y fomento para la creación de emprendimientos y soluciones financieras”.

¿Quién es un migrante retornado?

Se trata de ecuatorianos que hayan estado una temporada en el exterior —mínimo dos años— y regresaron definitivamente para quedarse en el país.

Incluso desde febrero de 2017 rige la Ley de Movilidad Humana que establece las pautas para conseguir un certificado que lo identifique como tal.

Quienes aún no hayan obtenido su certificado lo pueden hacer ingresando aquí.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra