ACTUALIZADO A LAS
19:47

500.000 rosas para romper un récord en Pedro Moncayo

Quito ·
I
13 jul 2018 / 12:25 H.

Su objetivo es resaltar la calidad de las rosas que se producen en ese poblado.

Una imitación floral de una de las tolas de las pirámides de Cochasqui se levanta en la Plazoleta de las Bandas, en el cantón Pedro Moncayo, allí se trabaja intensamente con el objetivo de conseguir el récord Guinness por el arreglo con flores más grande del mundo.

Serán 500.000 rosas las que se utilizarán para su construcción, hasta la mañana de este viernes 13 de julio de 2018 se habían colocado 380.000 en la estructura, contó Rosa Cisneros, encargada de la colocación.

Cisneros en conjunto con el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui, idearon el proyecto. Su objetivo es resaltar la calidad de las rosas que se producen en ese poblado, el cantón es conocido por la actividad florícola y con este evento le hacen honor al título de “capital mundial de la rosa”, explicó Marcelo Mora, vicealcalde.

 500.000 rosas para romper un récord en Pedro Moncayo

Desde el martes pasado en la tarde comenzó la elaboración del arreglo, son 40 decoradores los encargados de colocar cada una de las plantas. Sutilmente cortan parte de sus tallos y las incrustan en unas esponjas. Un representante de Guinness verifica el proceso.

La estructura mide 4.9 metros de alto y tiene una rampa de 780 metros, según Cisneros trabajarán hasta mañana para que a las 07h00 del sábado esté completamente armada.

Al momento los títulos del reconocimiento los han obtenido Alemania, con 170.000 flores, y Dubái con 400.000 flores, acotó Mora.

Una vez terminado se espera que el arreglo duré en exhibición una semana más, por lo que se trabaja con un sistema de riego en el que a través de mangueras cada 15 minutos se las abastece de agua, para que estén frescas.

La ciudadanía puede acercarse a la plaza y ver cómo se realiza el montaje, disfrutar de presentaciones artísticas y tomarse fotografías.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra