ACTUALIZADO A LAS
01:04

Tres cilindros de gas explotaron en complejo universitario

I
16 abr 2018 / 17:56 H.

Sonia Medina sigue asustada. Pasó la noche en vela después del terror que vivió junto a los cuatro integrantes de su familia la tarde del domingo 15 de abril.

Ese día se incendió el complejo de la Universidad Uniandes. Ella habita detrás del espacio recreacional del barrio El Cristal, sur de Ambato, provincia de Tungurahua, donde “se vivió un infierno”, asegura la mujer.

“Estábamos en el almuerzo cuando primero observamos que salía humo del complejo y a los pocos minutos se dieron tres explosiones. El fogonazo nos llegó a la cara, pese a estar dentro de la casa. De las explosiones hasta la tierra tembló. Brincamos hasta el patio de los vecinos”, mencionó la moradora.

Olga Lasluisas de 65 años de edad, aún llora solo al recordar aquellas horas de terror tras la explosión.

Su vivienda se encuentra diagonal al complejo universitario y dice que el fuego era tan fuerte que parecía que se iba a su casa. “La tierra hasta tembló, al principio creíamos que eran truenos, pero cuando vimos el fuego y las otras explosiones solo corrí hasta la avenida a pedir auxilio. Había mucha candela”, indicó la adulta mayor.

Desde las 08:00 horas de este lunes 16 de abril acudió personal de limpieza hasta el complejo. Los directivos del centro universitario no se pronunciaron, pese a que Diario Extra los buscó en varias ocasiones.

Lo que ocurrió

El coronel Mario Carrillo, gerente de la Empresa Municipal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, indicó que aún se investiga para determinar cuántos cilindros de gas explotaron.

En el sitio de la emergencia se almacenaban varias bombonas que eran utilizados para el calentamiento de la zona húmeda (piscina, sauna).

Carrillo mencionó que un posible cortocircuito habría provocado la explosión.

El uniformado agregó que al menos tres cilindros industriales explotaron. Un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos, integrado por tres personas, siguen las investigaciones. No hubo casas afectadas.

“Gran parte de las instalaciones del complejo están destruidas y el conserje está con heridas leves”, añadió Carrillo

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra