ACTUALIZADO A LAS
00:19

En Guayaquil solo hay un colegio con régimen Sierra

I
31 ago 2016 / 00:26 H.

Con las copias de los documentos de identidad y las certificaciones necesarias en una carpeta, Ingrid Castro acudió a matricular a su hija adolescente en el Colegio Internacional Pert, de Guayaquil, institución que cumple un ciclo escolar con régimen de Sierra.

Después que entregó los papeles requeridos a Shamira Manzo, en la secretaría de la entidad, la madre explicó que la familia había planificado un viaje de su hija al exterior y continúe sus estudios en el país donde iba a radicarse.

Pero “por problemas que se presentaron, ella no pudo irse y cómo ya es su último año, para que no pierda, la estoy matriculando aquí”, explicó la señora, anhelando que su hija se adapte en la nueva institución donde terminará su bachillerato.

En la Sierra empiezan las clases este lunes 5 de septiembre. En la Costa el ciclo regular se inicia en mayo y culmina en febrero.

Antonio Gallegos, representante legal del plantel particular, ubicado en las calles Tulcán y Quisquís, enfatizó en que son la única institución autorizada por el Ministerio de Educación para impartir enseñanza con el régimen de la región interandina, en la urbe guayaquileña.

Según Gallegos, este programa lo cumplen desde hace más de dos décadas y está dirigido para hijos de militares, policías, que son movilizados a trabajar en el puerto principal.

En este centro de estudios también reciben a hijos de personas que han retornado del exterior, así como a vástagos de extranjeros o de personas refugiadas, que buscan adaptarse a un ciclo regular educativo en el país.

En este plantel, donde anualmente inscriben a un promedio de entre 60 u 80 estudiantes, todavía están en el proceso de matriculación, según comenta el representante legal.

SOLO UN AÑO

Antonio Gallegos aclaró que los estudiantes solo cursan un año con el régimen Sierra (desde septiembre a junio del próximo año). Los jovencitos que siguen en el plantel “después pasan al régimen Costa para continuar con el programa normal”, precisó el administrador.

En el Pert, las clases del ciclo Sierra se cumplen en horario vespertino; los profesores que imparten las materias son distintos a los de la jornada matutina.

El ciclo 2016-2017 lo iniciarán el lunes 5 septiembre. (IC)

REQUISITOS:

- 2 copias a colores de la cédula de identidad del alumno

- 2 copias a colores de las cédulas de identidad de los padres de familia

- Original de la partida de nacimiento del estudiante

- Certificado original de haber terminado la primaria

- Certificados de promoción y matrículas de cada año estudiado

- Certificados de conducta de cada año estudiado

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"