ACTUALIZADO A LAS
08:06

Así puedes calcular las multas e intereses de impuestos atrasados

I
07 dic 2017 / 00:01 H.

Sacar las cuentas y calcular la multas e intereses de las declaraciones de impuestos atrasadas puede convertirse en un dolor de cabeza. Por ese motivo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó una solución al dilema.

El servicio podrá estará disponible tanto en los formularios en línea como en los cargados con archivos XML.

El calculo de las multas para el Impuesto a la Renta de sociedades, Impuesto a la Renta de personas naturales y sucesiones indivisas obligadas y no obligadas a llevar contabilidad, Retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta, Impuesto al Valor Agregado para personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad, Impuesto a los Consumos Especiales, Impuesto a la Salida de Divisas y el Impuesto a la Renta para Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (Régimen Simplificado) estará disponible a partir de diciembre de 2017.

Los pasos a seguir

Los usuarios deben ingresar a la página del SRI con su usuario y contraseña. Luego seleccionar opción Declaraciones / Declaración de impuestos y elegir el formulario correspondiente al impuesto a pagar.

En los formularios en línea, para el cálculo automático de multas e intereses, el usuario debe escoger el icono correspondiente, luego seleccionar la forma de pago.

En el caso de los formularios ingresados con archivos XML, debe cargar la declaración y el sistema lo calcula automáticamente.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra