ACTUALIZADO A LAS
01:05

Impuestos municipales de Guayaquil no se incrementarán en 2018

I
08 dic 2017 / 00:00 H.

Los impuestos municipales en Guayaquil no se incrementarán en el 2018. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot durante un conversatorio con medios radiales el pasado miércoles 6 de diciembre de 2017.

El titular del Municipio de Guayaquil recordó que durante 17 años de su administración no se han incrementado estos valores, sino que se han disminuido en beneficio de sus contribuyentes. El próximo año no será la excepción.

Entre los impuestos que los guayaquileños cancelan al cabildo figuran:

- Impuestos prediales urbano y rural.

- Uso de Suelo.

- Contribución Especial de Mejoras.

- Impuesto 1.5 Por Mil a los activos totales.

Además resaltó que gracias a esta reducción, el presupuesto municipal ha crecido y se ha multiplicado por 7. Según Nebot, el Municipio “ha destinado siempre el 15 % de este, para gastos administrativos y el 85 % para la inversión, en el crecimiento de la ciudad, en el servicio y en obras públicas”.

Para el alcalde, aliarse con la empresa privada es la vía para lograr grandes obras en la ciudad. Pone como ejemplo la rueda moscovita del Malecón 2000. “¿Cuánto nos ha costado la rueda moscovita? Ni un centavo. Nos regalaron la rueda moscovita y nos dan el 10 % de su recaudación”, explicó Nebot.

Escenarios como este son los que no han obligado el incremento de impuestos de acuerdo al principal del Municipio. Este ahorro para la ciudadanía es el que “genera más recaudación para el fisco, con impuestos más bajos”, resaltó.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra