ACTUALIZADO A LAS
21:46

Posible polvo pimienta habría intoxicado a 22 niños en Ambato

Ambato ·
I
09 feb 2018 / 11:28 H.

Cuatro niños de sexto grado, de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, aún están en observaciones por problemas respiratorios debido a una posible intoxicación

La directora zonal de Educación Carolina Báez, indicó el viernes 9 de febrero que el profesional técnico analizó el ambiente y no encontraron situaciones anómalas, pero presumen que se trate de algún polvo pimienta que se haya esparcido en el aula.

La emergencia se presentó a las 17:40 del jueves 8 de febrero, cuando se pasó la alerta al ECU911 de una posible intoxicación masiva. Mediante las redes sociales los padres de familia se enteraron de la novedad y acudieron de inmediato al plantel.

Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y también unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional llegaron al sector.

Jesús Díaz, paramédico del MSP, desmintió que se trate de una intoxicación y explicó que atendieron a 22 niños de entre 9 a 10 años de edad que presentaban dificultad respiratoria. “Quizá activaron alguna sustancia desconocida y eso provocó el malestar. Tuvieron dificultad al respirar y se les hizo el tratamiento con oxigenoterapia. Todos los niños están estables y no fue necesario movilizarlos a una casa de salud”, aseguró el paramédico.

La directora manifestó que se presume que es polvo pimienta por las versiones de los estudiantes pero pese a que buscaron hasta en las mochilas de los menores no encontraron nada. Aseguró que todo fue controlado y que los estudiantes están normalmente en clases. Las autoridades esperan para los resultados del Ministerio de Salud para tener la certeza de lo que ocurrió en el plantel.

Por su parte, el capitán Miguel Masaquiza, jefe del Circuito La Matriz, sostuvo que “los niños presentaron síntomas similares, al parecer fue contagio emocional. En el aula no se detectó ninguna situación anómala. El poder de la mente es convincente”, mencionó.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra