ACTUALIZADO A LAS
00:06

El invierno cobró seis vidas en Quito

Quito ·
I
14 jun 2018 / 14:32 H.

La temporada invernal, aparentemente, finalizó y se hizo un balance de lo que ocurrió a lo largo de este período. La época se tomó en cuenta desde septiembre y las cifras llegan hasta este 14 de junio.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, explicó que los saldos mortales fue de seis personas. Uno ocurrió el 30 de mayo en el sector de Cochapamba, occidente de Quito, cuando hubo un movimiento en masa.

El otro fue el 6 de abril, el momento que se registró un colapso estructural en el Valle de los Chillos, al suroriente de la capital. Pero el más grave se dio en la vía Calacalí–La Independencia, sector de Nanegalito en la que perecieron cuatro personas cuando se derrumbó parte de una loma. Se registraron 425 emergencias y se contabilizaron a 29 heridos en este lapso, además siete familias están en casas acogientes.

En total se invirtió 32 millones de dólares para solventar la situación. Dos millones se destinaron para dar fondos de emergencia.

La Secretaría señaló que también se realizaron limpiezas de taludes, cortes de capa vegetal y mantenimiento de muros en 15 puntos de la ciudad. Además en 2017 hubo 1.579 intervenciones en arbolado en riesgo, mientras que en 2018 se realizaron 577 intervenciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra