ACTUALIZADO A LAS
17:26

Torero muerto en Francia conoció el amor en Riobamba

I
18 jun 2017 / 15:28 H.

La muerte del diestro español Iván Fandiño, a los 36 años, conmocionó no solo a España, sino también a Riobamba, en Ecuador, tierra en la que el torero conoció al amor de su vida.

Estaba casado con Cayetana García Barona, ex reina de Riobamba, e hija de los propietarios de la ganadería Campo Bravo, Luis Fernando García y la ambateña Lorena Barona. La ganadería indultó dos toros la pasada feria Señor del Buen Suceso, feria en la que Fandiño toreó por última vez en Riobamba. Deja una niña de 1 año.

Torero muerto en Francia conoció el amor en Riobamba
El día de su boda, la exreina de Riobamba acompañada por toda su familia

El matador resultó herido en el tercer toro del festejo en Aire Sur L’Adour cuando iba a realizar un quite con el capote, al toro que le correspondía en suerte a Juan del Álamo. Tropezó y fue prendido por el ejemplar de Baltasar Ibán desde el suelo. Ahí, le propinó una cornada en la zona del tórax, en la zona del costado.

Fue llevado hasta la enfermería por su cuadrilla y, desde ahí, fue trasladado al Hospital de Mont de Marsan para ver el alcance de la cornada. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida, según confirma la información el gabinete de prensa del matador de toros.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"