ACTUALIZADO A LAS
08:22

Allanamientos por caso Odebrecht alcanzan al grupo Eljuri

Cuenca ·
I
14 sep 2017 / 08:37 H.

Documentos y otros elementos que servirán para investigaciones fueron requisados la madrugada de este jueves 14 de septiembre del interior de los almacenes del grupo Eljuri en Cuenca.

El allanamiento ocurrió en las instalaciones ubicadas en la Av. Gil Ramírez Dávalos y Armenilllas, detrás de la terminal terrestre de la capital azuaya. La orden judicial para este caso había sido emitida en Pichincha.

No se entregó mayores detalles sobre la acción judicial tras argumentar que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informará sobre la razón de la intervención.

¿De dónde sale el South American International Bank (Sai Bank)?

Este paso se da luego de que la fiscal Diana Salazar vinculara al empresario en el caso Odebrecht, por una presunta captación ilegal de sobornos a través de la entidad financiera Sai Bank en Ecuador.

El nombre del este banco salió a relucir por primera vez en los audios grabados en forma clandestina por el representante —y delator— de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos.

Sin embargo, Juan Pablo Eljuri Veintimilla se encuentra actualmente en Miami, y sobre él, ya pesa una orden de prisión para investigaciones.

La relación directa del empresario cuencano con esta red de sobornos, se dio con al detención de Juan Borja, quien según el portal Hispano Post habría revelado que el banco era propiedad exclusiva del grupo Eljuri.

De su lado Sai Bank emitió un comunicado negando operaciones financieras prohibidas en el país. Sobre Juan Pablo Eljuri, dijo: “no ostentaba ni ostenta el cargo de Director de SAI-Bank en Ecuador, como se ha dicho, debido a que esta denominación societaria no existe”.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra