ACTUALIZADO A LAS
01:04

Caso Kraken 1: delegado de consulado panameño no pudo estar en audiencia

I
14 nov 2017 / 15:06 H.

Oswaldo Escudero, asistente consular de Panamá, reclamó la mañana de este martes 14 de noviembre en los bajos del edificio de la Unidad Judicial en el cantón La Libertad al no poder ingresar a la sala donde se juzgaba a los 20 tripulantes del barco granelero “Kraken 1”, que el pasado jueves 11 de mayo fue descubierto con más de 5 toneladas de droga frente a las costas de la provincia de Santa Elena.

La embarcación en mención es de bandera panameña y de los 20 aprehendidos, siete tienen está nacionalidad. “En mí país están pendiente de este caso y no es posible que se me prohibida la entrada. Yo estoy aquí para informar de todos los detalles que se vayan presentando”, reclamó Escudero al enterarse que no podía estar presente en la diligencia.

Este martes fue el segundo día de la audiencia de juzgamiento contra la tripulación del “Kraken 1” en donde todos los procesados son extranjeros.

En medio fuerte resguardo policial, estos arribaron en un bus para rendir sus versiones ante el fiscal, Johnny Guzmán y los miembros del Tribunal Penal encargados del caso.

El área adyacente a la zona judicial en este cantón peninsular fue cerrada al paso vehicular para precautelar la seguridad de los detenidos y el riesgo que representa exponerlos en público.

Se conoció que en principio darían sus testimonios por videoconferencia y debido a los problemas de enlace en la comunicación los defensores de los reos pidieron a las autoridades de justicia para que sean llevados a la península.

Se estima este que este proceso dure hasta el próximo viernes donde se conocerá el veredicto de los jueces.

El caso donde se detuvo al carguero panameño “Kraken 1” con toda la tripulación a bordo se denominó “Ciclón Marino” y los agentes descubrieron 176 sacos de yute con droga que estaba escondida en una bodega.

El dato.

Por este caso están detenidos 7 panameños, 5 colombianos, 2 cubanos, 2 peruanos, 1 venezolano, 1 español, 1 hondureño y 1 sirio; con este último también se ha tenido cierta complicación en sus declaraciones debido a su idioma.

Caso Kraken 1: delegado de consulado panameño no pudo estar en audiencia
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra