ACTUALIZADO A LAS
15:54

Moreno, “extremadamente molesto” tras hallazgo de cámara oculta

I
15 sep 2017 / 19:24 H.

Extremadamente molesto. Así dijo sentirse el presidente Lenín Moreno tras descubrir un cámara oculta en su despacho presidencial en Carondelet.

El aparato, instalado en la anterior administración del expresidente Rafael Correa, fue encontrado por el Servicio Protección Presidencial (SPP) este jueves 14 de septiembre.

Durante su intervención, como parte del Gabinete Ministerial que se desarrolla en Guayaquil, el primer mandatario dio detalles del particular hallazgo.

“Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa (Rafael) hace siete u ocho años”, dijo Moreno.

A esto criticó “la falta de delicadeza de, por lo menos, me comunique que existía esa cámara allí y que él (Correa) la monitoreaba desde su teléfono celular.

Asimismo cuestionó que el encargado del anterior SPP no haya informado sobre a la existencia del dispositivo oculto.

Moreno señaló que se realizarán las investigaciones tras la aparición del artefacto.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte acerca del asunto”.

En horas de la tarde Moreno comentó que una persona (sin dar el nombre) le informó que estas cámaras “eran consideradas ¡parte del mobiliario de la Presidencia!”

Reacción de Correa

Por su parte Correa reaccionó vía Twitter, donde exigió a Moreno que demuestre que él lo espiaba o que renuncie al cargo por “ridículo”.

¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!”, tuiteó.

“Siempre dije que hasta ahora el Gobierno era puro show. No sabía que iban a agregar un nuevo segmento: cámara escondida. ¡Sonrían!”, agregó en forma sarcástica el exmandatario.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra