ACTUALIZADO A LAS
10:37

El Rey de España no vendrá a la posesión de Moreno

I
20 may 2017 / 14:52 H.

El 24 de mayo está cerca y eso quiere decir que el cambio de presidente en Ecuador también. Tradicionalmente esta fecha ha sido elegida por conmemorarse la Batalla del Pichincha en el país.

A menos de una semana para cumplir con esta transición han confirmado su asistencia 14 países: Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Haití, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, República Árabe Sharaui Democrática, Honduras, España, Cuba y El Salvador. En esta lista difundida por la Sala de Prensa del presidente electo Lenín Moreno, el gran ausente por el momento es Nicolás Maduro de Venezuela, quien aún no hace oficial su respuesta.

De cada uno de estos países asistirán en su mayoría las primeras autoridades, a excepción de Cuba y El Salvador, quienes enviarán a sus vicepresidentes. Además, el rumor de que vendría el Rey de España queda despejado porque quien asistirá será Ana Pastor, la Presidente del Congreso de Diputados.

En esta ocasión Latinoamérica y Centroamérica son los que tendrán más presencia en la investidura del 24 de mayo con sus mandatarios. A los gobernantes se suman en 7 países la compañía de los cancilleres y solo de Honduras y Paraguay se contará con las Primeras Damas. El caso de este último país es excepcional, la hija del mandatario Horacio Cartes, es quien hace las veces de esta dignidad.

La llegada de las autoridades está prevista entre el 23 y 24 de mayo en el Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre. Adicionalmente, se habilitará una tarima de prensa en las instalaciones aeroportuarias.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"