ACTUALIZADO A LAS
16:08

Los colores LGBTI se toman los pasos cebra de Quito

Quito ·
I
14 feb 2018 / 10:36 H.

Este miércoles 14 de febrero se pintó la bandera del arcoíris, en varios pasos cebra de la capital. Estos colores son la insignia del movimiento LGBTIQ a nivel mundial, como una estrategia de promoción de derechos y visibilidad de este grupo social.

Esta iniciativa se realizó a partir de las 06:30, donde se pintaron Pasos Cebras LGBTIQ en las calles Mariscal Foch y Reina Victoria, en la Av. Amazonas y Jorge Washington y en el Parque de las Diversidades, al sur de Quito. Esto con la coordinación conjunta con la Secretaría de Movilidad.

A esto se sumó el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, y tres organizaciones de la sociedad civil: Asociación ALFIL, Fundación Ecuatoriana Equidad y Colectivo de Mujeres FEMROCK.

Acciones como esta se han llevado a cabo en otras ciudades de Latinoamérica como Santiago de Chile, San Salvador, Mérida, teniendo gran acogida, pues de una manera simbólica se evidencia una apropiación del espacio público por parte de unas identidades históricamente discriminadas.

Esto forma parte de la estrategia ‘Quito, Ciudad Inclusiva’, que además responde a la Ordenanza 554 de 2014, la cual establece que el Municipio de Quito debe garantizar, promocionar y proteger los derechos de las personas de la diversidad sexo-genérica.

Asimismo, Quito es parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, al igual que México, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Bogotá, Medellín, Sao Paulo y Querétaro, desde 2017.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra