ACTUALIZADO A LAS
21:37

Casa de caña colapsó con el aguacero en Guayaquil

I
19 abr 2017 / 16:08 H.

Sabían que colapsaría. Solo esperaban el momento y este llegó, a las 14:00 del martes 19 de abril con el aguacero que sorprendió a los porteños. La estructura cayó y ocasionó un estruendo que, acompañado del sonido de los truenos, alarmó a quienes habitan en el callejón Modesto Carbo Noboa del cerro del Carmen, en Guayaquil.

La casa, de construcción de caña guadúa estaba deteriorada y en los últimos diez años no habría recibido mantenimiento, pues estaba abandonada. Marlene Beltrán, quien habita frente a la edificación destruida, mencionó que la lluvia logró tumbar las paredes y estas cedieron hacia la parte frontal, pero quedaron elevadas a un par de metros de la escalinata del sector.

Minutos antes, unos moradores pasaron por el sitio con una señora en silla de ruedas, recordó Beltrán. “Gracias a Dios ya habían cruzado, sino no sabemos si le hubiera dado algo por la impresión”, expresó.

Otro lugareño, quien no se identificó, buscó una caña guadúa y empezó a empujar la estructura hacia el solar, para evitar que algún pedazo de madera o techo resbalara y lastimara a alguien.

La señora Marlene y otras dos habitantes aseguraron que habían advertido al dueño de esa casa que iba a caer y le habían pedido que la tumbara o le diera mantenimiento. Sin embargo, no habría considerado la petición.

Las habitantes comentaron que desconocen dónde vive el propietario, pero esperan que aparezca para recoger los escombros. Al sitio también llegaron representantes del área de riesgo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), quienes evaluarían lo acontecido. En el suceso no hubo personas heridas ni golpeadas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra