ACTUALIZADO A LAS
20:17

Fuerte aguacero convirtió a Guayaquil en un río

I
20 abr 2017 / 10:17 H.

Bastaron dos horas de lluvia, para que varios sectores de Guayaquil se conviertan en ríos. El pertinaz aguacero que comenzó a caer sobre la urbe porteña, desde las 14:45 de este martes 19 de abril provocó tráfico vehicular, carros dañados y calles inundadas.

En la vía Dauĺe los conductores tuvieron que detener la marcha de sus vehículos por la cantidad de agua que descendía del cerro Mapasingue y que dejo como laguna un tramo de la via. También se pudo observar autos dañados, los mismos que eran empujados hacía una vereda.

Situación parecida se observó en la avenida Juan Tanga Marengo, ciudadela Las Orquideas y la avenida Las Aguas.

En este último sitio se apreció a un agente de tránsito municipal, Andrés Rivera metido medio cuerpo dentro del agua lluvia, limpiando con un palo de escoba los accesos de las alcantarillas que estaban taponadas con basura y desperdicios.

Según el uniformado la consigna era facilitar el flujo vehicular; sin embargo, parte de la avenida fue parcialmente cerrada a los carros mas pequeños, pues la calle estaba inundada y un autos podía caer en un hueco.

Solo los colectivos, carros pesados y 4x4 pasaban sin dificultad, pero gracias a la labor del agente de transito que retiró la basura acumulada la vía se despejó permitiendo que los automotores medianos puedan circular sobre un costado de la calle.

También varios sectores como Alborada, Sauces y Guayacanes resultaron afectados por el temporal. En Guayacanes se encontraban autos atrapados en las vías y personas que deben atravesar las calles con el agua hasta las rodillas.

Angela Lozano, moradora del sector cree que la inundación se debe al taponamiento de las alcantarillas, pues a pesar que recientemente se realizaron trabajos de reparación en la Av. José Luis Tamayo, en este mismo sector, una de las más afectadas.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra