ACTUALIZADO A LAS
16:13

Machachi será sede de la final de la llamada ‘combatemática’

Quito ·
I
13 nov 2017 / 16:32 H.

La ‘combatemática’ es un fusión de la palabra combate con temática, en este caso musical. La idea es que dos personas se enfrenten en una tarima, pero lo hacen con canciones que se improvisan.

Esta clase de evento se realizó en Machachi, capital de Mejía. En este caso se hizo del género de rap y se hace uno contra uno.

“Acá se da un tema específico con el cual deben trabajar los intérpretes. Esto se diferencia de otras competiciones porque los exponentes incluso llegan a insultarse, por lo que nosotros prohibimos las malas palabras”, detalló Diego Paneluisa, organizador del encuentro musical.

Los concursantes cantaron sobre el medio ambiente, países, el respeto a los demás, entre otros. Es la primera vez que se realiza en Ecuador, a decir de Paneluisa. La idea fue imitada de un evento que se hizo en Bolivia, Perú y Colombia.

Se eligieron a siete finalistas y se tiene previsto que la última etapa se la realice el 25 de noviembre próximo. Formaron parte de la iniciativa gente de Machachi, Quito y Latacunga (Cotopaxi).

Además, los organizadores tienen planeado que esto dé impulso para la realización de un disco. El producto hablaría en contra de la violencia hacia la mujer.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra