ACTUALIZADO A LAS
16:24

En Santa Anita se realizan esterilizaciones gratuitas

Quito ·
I
14 nov 2017 / 10:42 H.

Hasta el medio día del 15 de noviembre se realizará una campaña de esterilización gratuita en la comuna de Santa Anita, en el norte de Quito. El programa que inició a las 08:00, del 14 de noviembre, tiene planeadas 60 cirugías en ese sector de Calderón, zona vulnerable a la problemática de mascotas callejeras.

En cada jornada de operaciones se entregan turno hasta las 08:30 y se debe cumplir con algunos requisitos: el animal debe tener mínimo 3 meses de edad, estar en ayuno por 12 horas, el propietario deberá llevar una cobija para después de la intervención, cada animal deberá portar su collar y correa y debe estar en buen estado de salud.

Según los veterinarios a cargo de la iniciativa, la esterilización tiene algunas ventajas que permiten una mejor calidad de vida a la especia: mejora el comportamiento, las hembras no entran en celo, previene la presencia de tumores, evita contagio de enfermedades de transmisión sexual y disminuye la sobre población canina, y felina callejera.

Otro espacio de atención gratuita en calderón en el Centro de Atención Animal – Urbanimal, ubicado en el barrio Semillas. Allí quien necesite atención para su mascota puede acceder a una consulta, sacando cita vía telefónica 2825-393.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra