ACTUALIZADO A LAS
18:31

El mejor alojamiento ecoamigable de Sudamérica está en Ecuador

I
15 sep 2017 / 19:33 H.

De la última gala de premiaciones de los World Travel Awards no solo Quito destacó en reconocimientos, el Mashpi Lodge se alzó como el mejor hotel ecológico de Sudamérica. Está abierto desde el 2012 y pasar una noche allí cuesta $1000 aproximadamente.

El interés de ser sustentables y amigables con el ambiente es una tendencia con ganancias económicas. Incluso, Trip Advisor ya tiene una opción pensada en lo verde: “Tu estancia ecológica empieza aquí”.

La plataforma asegura que su selección se basa en “EcoPrácticas, como reciclar, consumir alimentos orgánicos de la zona y utilizar puntos de recarga de vehículos eléctricos”.

En esa línea se encuentra Mashpi Lodge, un hotel de lujo que toma su nombre de la reserva de bosque nublado ubicado a dos horas de Quito, entre Pacto y Nanegalito. El eslogan de este lugar es: Turismo+Conservación+Ciencia.

Mashpi alcanza así tres galardones: el Unique Lodges of the WorldTM de National Geographic, el mejor hotel verde en Ecuador en 2015 y ahora se ratifica, pero a nivel regional.

Otros hoteles ecuatorianos en la onda ecológica

La construcción de alojamientos de este tipo se expande. En Ecuador, otros hoteles que siguen la tendencia son el Finch Bay Eco Hotel, en Galápagos; Kapawi Amazon Lodge;

Red Mangrove, en Galápagos; Yachana Lodge, en Francisco de Orellana, y La Bicok ecolodge, en Mindo.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra