ACTUALIZADO A LAS
15:43

Atentos con la matriculación vehicular

I
12 ene 2018 / 00:01 H.

Aunque podría parecer una gran idea, adelantarse en los pagos de matriculación vehicular, en realidad no lo es. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que este proceso se iniciará desde el próximo lunes 15 de enero.

En la información emitida por la ANT consta que la fecha fue fijada en “coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) y Mancomunidades del país”. Además la institución señaló que todavía se encuentra actualizando las tasas de Agencia Nacional de Tránsito y del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT).

El 10 de enero, la Agencia Nacional de Tránsito aconsejó no realizar pagos antes de la fecha indicada, ya que dichas tasas no estarían incluidas. “Se recomienda a la ciudadanía no realizar pagos por concepto de matriculación antes del 15 de enero”, señaló la Agencia.

Los usuarios pueden consultar el valor de la matrícula, una vez la ANT cargue los valores de todas las tasas.

En el caso de Guayaquil, los conductores deben requerir un turno en la página web de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para cumplir con los trámites. Durante este mes la revisión técnica vehicular puede ser realizada por todos los vehículos. Sin embargo, a partir del mes de febrero inicia “calendarización con las placas terminadas en el dígito 1”, indicó la ATM.

Y en Quito, se debe realizar la revisión técnica vehicular y cancelar los valores de matriculación y multas. También existe el servicio de matriculación online para autos exonerados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra