ACTUALIZADO A LAS
11:07

Se estudia dar licencia a 8.693 taxis en Quito

I
19 jun 2017 / 10:32 H.

La propuesta ya está redactada, pero la decisión se la tomará el 22 de junio. El Consejo de Movilidad del Municipio de Quito es el encargado de este proyecto, que entre otras cosas, regularizará la circulación de 8.693 unidades de taxi.

El beneficio, sin embargo, no es para todos. A esto podrán acceder los taxistas que no tengan sus permisos y estén dando el servicio por lo menos desde el 2014. Esta moción se justifica en un estudio de oferta y demanda, que presentó en meses pasado la municipalidad.

Con esto se probó que hay horas en que los taxis escasean y que las 42.000 personas que usan este medio de transporte, se quedan sin opciones. Este tipo de estudios se hará cada 15 años para evaluar el mercado.

La linea de denuncias

El proyecto tiene una novedad: los usuarios tendrán una línea para informar sobre el trato que tienen en su viaje. Ya sea el no uso del taxímetro, groserías que tuvo que soportar o que simplemente no quisieron tomar la carrera.

La buena imagen y la inclusión

Debe cumplirse con parámetros básicos del buen servicio: aseo de la unidad y buena presentación del conductor. La otra parte, es el incremento de socias en las cooperativas de taxis.

Más propuestas para mejorar transporte público

Desde el Consejo de Quito, a través de Daniela Chacón, consejala de la ciudad, se desarrollan otros incentivos para mejorar el transporte públicos, esta vez, desde los buses urbanos.

La decisión respecto a los taxis se la tomará el 22 de junio, con la presencia de Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra