ACTUALIZADO A LAS
20:24

Entre agosto y septiembre llega el primer tren del Metro

Quito ·
I
15 feb 2018 / 00:00 H.

El Metro de Quito contará con su primera unidad entre los meses de agosto y septiembre del presente año.

Estos trenes tendrán capacidad para 1.500 pasajeros máximo, es decir, diez veces la capacidad de un Trolebús. El medio de transporte dispondrá de 132 asientos, distribuidos en 22 vagones que lo componen.

Los mismo contarán con un sistema de información al usuario compuesto por letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, entreo otros.

Asimismo los pasajeros con discapacidad tendrán sus espacios preferenciales dentro del metro para sillas de ruedas, además de asientos, avisos sonoros y rampas entre el andén y el vagón.

Para emergencias, los trenes tendrán escaleras semiautomáticas accionadas por el conductor para llevar a los pasajeros hasta el nivel de rieles y así proceder a la evacuación hacia superficie.

En temas de desplazamientos, el metro recorrerá los 22 km que unen Quitumbe con El Labrador en 34 minutos a una velocidad promedio de 40 km/hora.

22% de avance en construcción

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica que la construcción de los trenes para la línea 1 del Metro de Quito, tiene un 22% de avance físico y está cumpliendo con el cronograma previsto.

La entidad informó que actualmenta los vagones de la primera unidad, están en fase de pintura, implementación de puertas y piso. Además simultáneamente, se están realizando pruebas de los sistemas de tracción y freno.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra