ACTUALIZADO A LAS
01:04

Las mujeres son el rostro del ‘miércoles negro’

I
19 oct 2016 / 13:17 H.

A Lucía Pérez la drogaron, violaron y empalaron. Su muerte, ocurrida el pasado 9 de octubre en Mar de Plata (Argentina), detonó en que el movimiento Ni una menos vuelva a las calles. El colectivo argentino dice “basta de femicidios”. La razón: en el país del sur cada 30 horas asesinan a una mujer.

En ese sentido, el caso de Lucía no es aislado. Por eso, este 19 de octubre mujeres de todo el país iniciaron a las 13:00 (11:00 hora Ecuador) un “histórico paro nacional en contra de la violencia de género y los femicidios”, según publica Diario La Nación. La movilización se realiza entre las 13:00 y las 14:00 en toda la Argentina.

También denominado como ‘Miércoles negro’, este jornada miles de mujeres se reunirán en el Obelisco, de Buenos Aires, con el fin de visibilizar la desigualdad. Otros países como México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia... se suman a la actividad. Ecuador no es la excepción.

A través de redes sociales, colectivos ciudadanos hacen un llamado a sumarse a la manifestación. Varias organizaciones de mujeres se reúnen a partir de las 12:30 de este miércoles en los exteriores de la Fiscalía General, en Quito. La consigna es “vivas nos queremos”.

La de Lucía no es la única historia que despertó la movilización mundial en contra de la violencia. Son varios las vidas segadas por una cultura violenta.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra