ACTUALIZADO A LAS
13:39

Estaba con una chica y no lo vieron más

Carchi ·
I
17 may 2018 / 14:01 H.

“No me iré de aquí hasta que tenga noticias de mi hijo. Lucharé hasta el final”, comentó Gloria Gavilánez desde la Fiscalía de Esmeraldas, donde esperaba noticias sobre el militar Wilson David Ilaquiche, quien desapareció la noche del pasado sábado en la parroquia Tobar Donoso, de Carchi, en la frontera con Colombia.

La mujer también aguardaba por la versión de los tres compañeros de su vástago, asimismo militares del Ejército ecuatoriano, quienes habrían estado con él antes de ser visto por última vez.

Gloria viajó junto con sus hijas Vivian, de 26 años; Gloria, de 20; y su hermana Gloria Llunda, desde su natal Valencia, en la provincia de Los Ríos, apenas se enteraron de lo ocurrido en aquel sector donde el uniformado, de 29 años, prestaba servicios.

Según la señora, lo poco que sabe es que ese día el joven supuestamente estaba en un bar, en el que conoció a una chica de nacionalidad colombiana con la que se quedó conversando.

A la 01:00 del domingo, sus compañeros fueron a verlo, pero no lo encontraron.

La madre, de 48 años, quien fue alertada de lo ocurrido a las 23:00 del domingo pasado, teme por la vida de su hijo, sobre todo por los últimos ataques en la frontera provocados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se desespera por sus nietos de 6 y 8 años, que esperan a su padre, un cabo segundo de Infantería.

Al mediodía de ayer todavía no habían realizado la denuncia de la desaparición.

Mientras tanto en Valencia, Patricio Yunga Gavilánez, hermano del desaparecido, no se despegaba de su teléfono celular, a la espera de noticias. Dijo que hoy, familiares y amigos realizarán un plantón a las 15:00, en el parque de La Madre, en caso de no tener respuesta de dónde se encuentra su pariente.

Informe

Según información policial, el uniformado del Batallón de Infantería Motorizada 13 Esmeraldas (Bimot) fue visto por última vez en compañía de una mujer.

Aparentemente, los superiores de Ilaquiche y otros militares detectaron que los cuatro involucrados habían ingerido alcohol la noche del sábado, mientras pasaban lista.

Por ello les pidieron que se fueran a descansar a las 19:00, pero supuestamente no habrían acatado la disposición y salieron del lugar.

Cuando otro grupo de compañeros fue a buscarlo a la parroquia, solo hallaron a tres, de los cuatro uniformados y estos habrían dicho que Ilaquiche se habría ido con una muchacha.

Ni la dueña del bar, ni la de un billar que está junto a este dieron información sobre lo sucedido porque no se percataron de quiénes entraron o salieron del sitio. (MR/MAG/DV)

Estaba con una chica y no lo vieron más
El hermano del militar desaparecido no se despegaba de su teléfono a la espera de noticias.

Wilson Ilaquiche trabajó en Quevedo

Wilson David Ilaquiche fue parte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa y hace un mes fue a prestar su servicios al Batallón de Infantería Motorizada (Bimot) 13 Esmeraldas.

El comandante Petronio Segarra explicó que el cabo segundo estuvo hasta el 2 de abril.

“Esperamos que esté perdido en la selva, no sabemos qué podría haber pasado, pero no podemos desesperarnos hasta que no exista nada oficial”, comentó Segarra.

El Ministerio se pronuncia

Según el boletín emitido por el Ministerio de Defenasa, el pasado miércoles 16 de mayo, el parte militar del comandante del Destacamento Táctico Tobar Donoso señala que “en la provincia del Carchi, cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra