ACTUALIZADO A LAS
20:15

¿Qué país quiere el ‘millennial’ ecuatoriano?

Ecuador ·
I
15 feb 2017 / 12:58 H.

En Latinoamérica, según un estudio de Deloitte, los millennials representan el 30% de la población.

Los nativos digitales dominan el mundo. Los ‘millennials’ tienen la capacidad de manejar varias plataformas virtuales a la vez, es más la conocen perfectamente, y según Antoni Gutiérrez-Rubi, tienen a la tecnología como una extensión de su propio cuerpo. La Generación Millennials son los nacidos entre 1981 y 1995 -actualmente tiene entre 20 y 35 años- y creció en plena prosperidad económica y tecnológica.

En América Latina, según un estudio de Deloitte, los ‘millennials’ representan el 30% de la población. Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 78 % de ‘millennials’ en la región posee un móvil (un 10 % más que el año anterior), un 37 % tablet, un 70 % laptop y un 57% desktop, según Telefónica Global Millennial Survey 2014. Las redes sociales y los dispositivos móviles son definitivamente un medio de comunicación de esta generación.

¿Cómo ve el mundo a los ‘millennials’? En un reporte hecho por el Centro de Innovación BBVA, las personas de esta generación desconfían más de la gente mayor: más de la mitad se declaran independientes y ya forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años.

“No viven para trabajar, trabajan para vivir”, reza un artículo de la periodista Anushka Asthana para ‘The Guardian’, publicado en 2008 dedicado a los jóvenes de la generación del milenio. La periodista explica que los representantes de esta generación “han visto con horror” cómo sus padres trabajaban duro en su intento por conseguir dinero y estatus, y que ahora tienen prioridades distintas a la hora de buscar un trabajo.

La generación del milenio se compone de este tipo de personas que quieren todo a la vez. No están dispuestos a soportar un trabajo poco interesante y rutinario, no quieren dejar las cosas buenas para luego. Lo que sí quieren es dejar su huella en la historia, vivir una vida interesante, formar parte de algo grande, crecer y desarrollarse, cambiar el mundo que les rodea, y no solo ganar dinero.

Sumado a esto, según revela el portal RT, son idealistas, impacientes y están bien preparados académicamente. Muchos de ellos han tenido oportunidad de viajar por el mundo a una edad temprana, de estudiar en las mejores universidades y de trabajar en empresas multinacionales y extranjeras.

Los investigadores consultados por RT también destacan entre sus características la falta de madurez, el individualismo, unas altas expectativas, la confianza en sí mismos, una autoestima inflada y la necesidad de comodidad. Pero al mismo tiempo, también subrayan rasgos como la capacidad de adaptarse a nuevas condiciones y cambiar de hábitat y de trabajo, así como la de crecer rápidamente y resolver varios problemas simultáneamente.

En Ecuador el 32% de la población es ‘millennial’, lo que convertiría a las elecciones de este 19 de febrero en un acontecimiento importante para esta generación. Sin embargo, según revela una investigación realizada por Kantar Millward Brown en Ecuador hasta finales de enero, el 59% de los ‘millennial’ aún no tiene decidido por quién votar.

Ahora mira la opinión de un grupo de millennials ecuatorianos en este video:

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra