ACTUALIZADO A LAS
00:06

Si naciste entre 1984 y 2004 no todo está perdido

I
13 jun 2018 / 00:01 H.

La franja que hay entre 1984 y 2004 es el lapso de la generación Y. Aunque de manera más bacán se les dice millennials, en castellano no son otra cosa que milénicos o milenials. Que más o menos es como decir los del nuevo milenio, los que están al día con su celular y los primeros seguramente en darle uso al viejo HI5 y trasladarse a Facebook.

En fin, sobre esta generación se ha rumorado cosas no tan positivas. Como que a su alrededor hubo estrategias fallidas de crianza y por eso ahora son como son, porque les hicieron creer que “eran especiales todo el tiempo”, así lo explica Simon Sinek (escritor y motivador inglés) en una charla dedicada a los milénicos.

Él distingue cuatro características que determinan a las personas nacidas entre esos años (aunque aún no hay un acuerdo, porque otros ponen el inicio en 1977, por ejemplo). Esos cuatro aspectos son: crianza, tecnología, impaciencia y ambiente. Todo eso los va configurando.

Eso apenas es un abreboca de lo que significa este grupo de personas. Han causado tanta curiosidad que cada vez y cuando les dedican investigaciones. HRider es un software de evaluación que midió las competencias profesionales que hacen más atractivos a los milénicos, luego de haber encuestado a 1.500 jóvenes de Latinoamérica y España.

La puntuación máxima a sacar era 100 y entre las 10 habilidades mejores puntuadas, las que encabezan la lista son el respeto y el compromiso. Ambas con más de 80 puntos.

Es decir, como lo explica el mismo estudio, de parte de estos ‘jóvenes’ hay “capacidad y voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la organización”.

Si naciste entre el 1984 y 2004 no todo está perdido

Entre las características también se resalta la orientación al cliente, la iniciativa, la adaptación al cambio y el trabajo en equipo.

Ya como conclusión, HRider resume así el espacio laboral que esta generación (se podría decir que medio incomprendida) busca: “Trabajar en entornos donde se les permita desarrollarse profesionalmente y ser escuchados, por encima del salario”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra