ACTUALIZADO A LAS
09:21

Les cayó el peso de la muerte

I
14 feb 2018 / 11:02 H.

Cuatro horas duró el rescate del chofer. Cinco miembros de una misma familia murieron en el siniestro.

El accidente ocurrió a eso de las 19:45 a la altura del recinto Los Laureles, en la vía Ventanas Quevedo, en el cual fallecieron seis personas debido a que el contenedor de un tráiler se desprendió y arrastró al otro vehículo por la carretera.

Kléber Aldaz, socio de la compañía de transporte, detalló que el chofer del vehículo de nombres, Rodrigo Barragán, fue contratado por el propietario para trabajar haciendo fletes.

Los otros fallecidos que alquilaron el carro viajaban a Quevedo desde el cantón Las Naves, quienes fueron identificados como: Estuardo Trujillo, Yolanda Trujillo, Dayeli Jimenez, Bryan Noboa y Milene León Trujillo miembros de una misma familia.

Rescate

El agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Francisco Muñoz Tite, indicó una vez que recibieron la llamada de auxilio se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Cuando llegaron al sitio notaron que el contenedor estaba aplastando toda la parte delantera del vehículo.

Con máquinas especiales como separador y expansor hidráulico pudieron sacar a los cinco pasajeros que estaban atrapados entre los fierros retorcidos. Sin embargo para poder rescatar al chofer tuvieron que pasar tres horas de trabajo debido a que el peso del contenedor lo tenía presionado.

“Se nos complicó la liberación de los fallecido porque estábamos en una zona pantanosa y poder entrar con los equipos fue toda una penuria, sin embargo pudimos realizar nuestro trabajo con la eficacia posible”, detalló Tite.

Para el rescate necesitaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos de San Carlos que estuvo colaborando para poder sacar los cuerpos.

El bombero Edison Baque, manifestó que no podían jalar con las grúas la camioneta debido a que “se podía ocasionar una chispa que genere inflamación y se incendie el carro”.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del cantón Ventanas donde sus familiares están realizando los trámites correspondientes para poder velarlos y luego darles cristiana sepultura. (DV)

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra