ACTUALIZADO A LAS
23:58

Aparece el cuerpo de otro pescador en Manabí

I
17 may 2018 / 17:24 H.

Pasó casi un mes, y los familiares de los pescadores, Douglas Mero Benítez y Williams Rodríguez Rivera —desaparecidos del puerto de Santa Rosa el pasado 17 de abril— esperan noticias.

Al mediodía del jueves 17 de mayo, desde el helicóptero policial se logró divisar el cuerpo de una persona que yacía flotando en el mar, a dos millas del sector El Matal, jurisdicción de la provincia de Manabí.

El rescate fue coordinado entre la Armada del Ecuador y la Policía Nacional, quienes enviaron una lancha al sitio para sacar el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, que vestía un buzo color azul e interior verde.

Junto con los uniformados estaba el fiscal, Tulio Pico, quien dispuso se realice el respectivo levantamiento del cuerpo y su traslado al Centro de Estudios Forense de la ciudad de Santo Domingo para los trámites de identificación.

Fernando Vargas, Jefe Político de Salinas, quien ha estado junto a los familiares de los pescadores desaparecidos en las labores de búsqueda indicó que se presume que el fallecido sea otro de los artesanos de Santa Rosa que presuntamente fueron asesinados por piratas.

“Se lo halló cerca donde hace cuatro días se recuperó el cadáver del pescador, Alberto Borbor Mejillón”, señaló Vargas y aclaró que aún no se puede establecer la identidad. Sin embargo, uno de los hermanos de los artesanos señaló que sería su familiar. También se efectuaran pruebas de ADN para tener certeza de su identidad.

En el puerto de Santa Rosa aún no se recuperan de la noticia del cruel asesinato de Borbor Mejillón, un pescador que apareció decapitado.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra