ACTUALIZADO A LAS
01:17

Cinco muertos por cambio climático en el país

Quito ·
I
05 mar 2018 / 13:57 H.

Los trabajos para encontrar a un hombre en El Chaco, en Napo, tras un deslave, han sido inútiles hasta el momento. Luego de 48 horas, el habitante sigue perdido y se presume que perdió la vida.

Ese mismo evento causó la muerte de otra persona. Aquel deceso forma parte de las estadísticas que maneja la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Alexandra Ocles, principal de la cartera estatal, detalló que el cambio climático ha dejado un saldo de cinco fallecidos.

Los Ríos es una de las provincias más afectadas por la etapa invernal. Dijo que se está haciendo un análisis con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para evaluar las condiciones climáticas a futuro.

“Estamos brindando asistencia humanitaria con kits de alimentos a familias afectadas y damnificadas por la época lluviosa. Estamos viviendo un declive del fenómeno de La Niña”, precisó Ocles.

Acotó que todavía no se ha declarado zona de emergencia a las áreas perjudicadas por el temporal. Informó que la lista de provincias afectadas por las lluvias son Pichincha, Cañar, Azuay y Santa Elena.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra