ACTUALIZADO A LAS
16:59

Mujeres y emprendimiento digital, un largo camino por recorrer

I
23 mar 2018 / 00:01 H.

Las herramientas digitales abrieron la ventana a un sinnúmero de posibilidades en cuanto a emprendimiento, y las mujeres están aprovechando.

Ya sea teniendo un emprendimiento en línea o utilizando las herramientas digitales para hacer crecer un negocio, las mujeres están conscientes de la ventaja que ocasiona estas ‘online’. Según la encuesta ‘Future of Business’, en 2017, donde se indagó sobre el ambiente de negocios a más de 140.000 emprendedores en 33 países, las mujeres son quienes emplean más herramientas digitales que los hombres en sus negocios.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también mostró esta ventaja en la utilización de redes sociales para impulsar los emprendimientos femeninos. “Las mujeres han logrado descubrir potencialidades de desarrollo, expandir sus negocios y mejorar los resultados”.

En ese contexto, las mujeres ampliaron sus oportunidades laborales y su presencia digital, sin embargo, todavía no falta mucho camino por recorrer. Según el documento la brecha digital en cuestión de género todavía es evidente.

UNESCO da un ‘empujoncito’ a los emprendimientos femeninos

El apoyo para las mujeres en las industrias creativas digitales llegó en forma de concurso. Se trata de la novena convocatoria del Fondo de Intervención para la Diversidad Cultural (FIDC) y una nueva iniciativa de Sabrina Ho, joven filántropa, que por medio de las organizaciones no gubernamentales (ONG) buscan dar impulso a las jóvenes emprendedoras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó este concurso con el fin de ayudar a cristalizar las ideas de emprendimiento digital de las mujeres. El concurso se bautizó como ‘U40 Empowered’ y es una convocatoria especial, enfocada organizaciones que apoyen a jóvenes emprendedoras.

Aunque la iniciativa está pensada para organizaciones no gubernamentales, el beneficio para las emprendedoras será un efecto final. ‘U40 Empowered’ es la oportunidad única para que las emprendedoras de menos de 40 años accedan a financiación, infraestructuras, equipos y oportunidades de coproducción.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra