ACTUALIZADO A LAS
12:30

Municipio de Cuenca contratará empresa para culminar obras civiles del tranvía

Cuenca ·
I
16 sep 2017 / 00:01 H.

El lunes 17 de septiembre el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera dará a conocer la empresa que se contratará para fortalecer e incrementar los trabajos civiles del tranvía de Cuenca. El anunció lo hará a casi un año, que el consorcio Cuatro Ríos de Cuenca abandonó la obra.

Dos son las oferentes, China Railway y el consorcio ACTN Tranvía Cuenca y una de ellas será la responsable de la conclusión de los trabajos, que tras el abandono de la obra la municipalidad por administración directa ha continuado con las trabajos; pero el personal no es suficiente para avanzar y cumplir con el anunció de entregar el sistema tranviario en abril de 2018.

Cabrera, sostuvo que “el tema es delicado”, y por esto se han prolongado los plazos de contratación. “No podemos fallar y generar problemas a la ciudad, se está revisando todo pormenorizadamente”, refirió el alcalde.

El director del proyecto tranvía Cuatro Ríos de Cuenca, Édison Castro, indicó que se entregó un informe final a Marcelo Cabrera para que tome una decisión sobre qué empresa se hará cargo de los trabajos.

La decisión se adoptará en base al tema económico, técnico, la experiencia y las garantías, explicó Castro, quien además precisó que no se elegirá simplemente la propuesta más barata. Entre las dos oferentes hay una diferencia económica de unos 15 millones de dólares, según el director del proyecto Tranvía, quien sin embargo no indicó el costo total.

La ciudadanía morlaca no quiere más retrasos y pide que la obra se culmine cuanto antes, la afectación no solo es a la ciudad, sino a quienes dependen del comercio también.

La obra tiene retraso de dos años y debió estar operando en 2016. Un 80% está concluida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra