ACTUALIZADO A LAS
19:47

Ni el vídeo ni las pruebas ‘detienen’ a Viejo Pillo

I
13 jul 2018 / 14:20 H.

El robo cometido supuestamente por alias Viejo Pillo quedó filmado. Con esa pista, los agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) siguieron el rastro de Flavio Félix Quinto Moncada, como supuesto autor del hecho.

Él presuntamente habría cometido algunos atracos en el sector de la avenida Portete, en el suburbio de Guayaquil, según el subteniente Rafael Montes, de la Sidprobac.

En días pasados fue detenido y presentado por la policía ante la prensa, como muestra de su efectividad.

Sin embargo, tras la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía no “encontró elementos suficientes para imputar cargos”, dejando la causa en investigación previa, según detalla el proceso en la Función Judicial.

Tras la captura de Viejo Pillo, el agente policial sostuvo que el modus operandi era amedrentar directamente a sus víctimas, impedir que hagan una llamada telefónica para pedir auxilio y llevarse el dinero.

En los allanamientos realizados en las calles 40 y Portete, los uniformados hallaron dos armas de fuego y algunas prendas de vestir reconocidas en las grabaciones. Por eso Quintana Moncada fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Montes detalló que Viejo Pillo también estaría implicado en dos tentativas de asesinato, cuando intentó asaltar dos tiendas de abarrotes.

“Él habría intentado robar, pero las víctimas, al oponer resistencia, recibieron impactos de bala en el abdomen y en el muslo”, precisó el uniformado.

Audacia

Un agente de la unidad explicó que entre los negocios asaltados constan locales de venta de electrodomésticos, agencias bancarias, tiendas y una gasolinera. (AVB)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra