ACTUALIZADO A LAS
23:02

Un tercer implicado en caso de niños abusados

I
12 oct 2017 / 11:12 H.

Una fotografía sirvió para que los menores de edad que supuestamente fueron víctimas de abuso sexual en un colegio de Guayaquil identificaran a otro docente implicado: un profesor de inglés.

Así lo confirmó el fiscal César Peña, encargado del caso, quien añadió que el pasado lunes 9 de octubre la Fiscalía conoció la identidad del sospechoso, ya que se está trabajando conjuntamente con psicólogos para obtener información de los niños y poder esclarecer el incidente.

El funcionario judicial explicó que los delitos de índole sexual son privados, por lo que los únicos testigos que pueden dar detalles para investigar son las víctimas. Sin embargo, recordó que el viernes 6 de octubre, cuando se realizó el allanamiento a la unidad educativa, un custodio de la puerta “hizo perder tiempo y así se fugó el inspector involucrado”.

Tienen miedo de regresar a clases

Sus hijos tienen miedo de regresar a las aulas porque en cuatro compañeros se confirmó el abuso sexual del que fueron víctimas, presuntamente por parte de tres profesores de una unidad educativa de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Solo un sospechoso fue procesado y sentenciado a 90 días de prisión preventiva, mientras que dos siguen prófugos, indicó Peña.

Tras las primeras diligencias, Peña detalló que se examinarían a más de 50 alumnos, pero ayer la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, sostuvo que serían “un centenar” los niños abusados y no solo de este año lectivo.

Por la mañana, padres de familia se agolparon en la puerta posterior de la institución educativa, con carteles para reclamar por lo sucedido. Al sitio también acudió Érika Lainez, la subsecretaria provincial de Educación, y sostuvo que “queremos devolverle a los padres esa confianza que ellos necesitan. Vamos a intervenir de manera directa. No vamos a dejar impune este caso. Repudiamos totalmente esto”.

Además, no descartó tomar medidas legales en contra de los empleados de la unidad educativa. La Fiscalía llamaría a los directivos a rendir sus versiones.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra